lunes, 26 de enero de 2009

EDITORIAL RED : El actual desmontaje de la institucionalidad democratica de RREE y su disfraz modernista.

Editorial RED
06/02/09
Arts. relacionados :
1. La reinsititucionaliza cion de RREE (Nov 2008)
2.Carta abierta al Viceministro de RREE (Enero 2009)
3. SDP : Profesionalizar , no politizar (Enero 2009)
4.-Reforma sin fondo (Enero 2008)
http://groups.yahoo.com/group/eleccion/message/26567
5.- Boletin : Reinstitucionalizacion SDP (Antologia de articulos)
http://boletinreddemocratica.blogspot.com/


Continua llamando la atencion la impunidad con la que sigue operando la presente administracion del Ministerio de Relaciones Exteriores y la inercia del Presidente Garcia frente a estos hechos.

Las navidenas resoluciones sobre los Consejos de Consulta que apuntan a su eliminacion en la practica y las recientes modificaciones a la ley del Servicio Diplomatico, expresan un claro y sostenido interes politico en desmontar la institucionalidad democratica del Servicio Exterior peruano, tan caramente obtenida frente al corrupto gobierno Fujimorista por los ciudadanos de a pie.

Sin embargo, todo esto no parece importar al Pdte Garcia.

La reinstitucionalizacion del Servicio Diplomatico durante la gestion del Presidente Toledo, permitio afianzar la reforma del Estado en el Sector externo, generando mecanismos legales internos para defender el sistema democratico asi como tambien mecanismos de participacion ciudadana de los peruanos en el exterior, priorizando la defensa de sus derechos humanos fundamentales, entre otros.

El actual desmontaje de la institucionalidad democraticas en Relaciones Exteriores no es en ninguna manera un avance. Todo lo contrario, nos retrotrae por segunda vez al proceso de desintitucionalizacion del gobierno del Pdte Fujimori y sus operadores en el Servicio Exterior, que "paradojicamente" se encuentran en altos puestos de desicion, (1) ejerciendo una severa politica de espionaje institucional interno, acaso (2)“controlando danos” nuevamente sres ?
(1) http://groups.yahoo.com/group/eleccion/message/23394
(2) http://groups.yahoo.com/group/eleccion/message/6377

Debe entonces llamar la atencion el viejo habito de la promulgacion de leyes con nombre propio en el Ministerio de RREE como sucedio hace mas de diez anos ?
Que es lo que seguira ?.....(continua, ver : )

No hay comentarios: