sábado, 15 de noviembre de 2008

Folklore peruano en la Sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas

**********************************************************

FORUM TPSIPOL : RED DEMOCRATICA (RED)

Diplomacia democrática

Folklore peruano en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Promoción cultural del Perú por los propios peruanos en el exterior

27/04/2008
http://groups.yahoo.com/group/eleccion/message/24858
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion ********************************************************
(RED)


Red Democrática, (NY). El pasado viernes 25 de abril por primera vez en la historia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se presentó en el escenario de la sala principal de delegados, un grupo folklorico peruano que deleitó al público durante 30 minutos con diversos bailes de la costa y sierra del Perú, recibiendo sendas aclamaciones por el auditorio internacional presente.
El grupo "Inka’s Dance" de los hermanos Chavez, radicados en la ciudad de Patterson, New Jersey, exhibieron vistosos vestuarios de la ciudad del Cuzco, Huancayo y Trujillo. El grupo danzo "Valicha", "Huaylash", el baile de las tijera y culminó la presentación con la participación de una pareja de niños que bailaron gallardamente al son del tondero de una marinera norteña.
Anteriormente, en octubre 2007, una pareja del mismo grupo, realizó una corta presentación de marinera norteña en uno de los salones de NNUU, con ocasión del día de la Canción criolla en coordinación con el “Club de Peruanos de Naciones Unidas”, la cual tuvo una amplia ovación de la concurrencia.El Portal en Internet del grupo de los hermanos Chavez pueden ser visto en la dirección electrónica: http://www.inkasdance.com, quienes cabeseñalar, cubrieron generosamente los costos de su propia actuación e hicieron posible una nueva presentación cultural del Perú, en la ciudad de Nueva York, sin el apoyo y presencia de representación diplomática peruana alguna.
Cabe resaltar en este evento, la presencia del grupo "Inka’s Dance" como el único grupo latinoamericano durante el evento. Y la entusiasta coordinación deRosa Suarez y Yuri Guanilo, miembros peruanos del Comité organizador "UN Staff Day", de Maria Aller y otros que participaron para que esta actuación seaposible. Este acto, se celebró en el marco del Festival de Primavera 2008 de las Naciones Unidas con motivo del "Día de los empleados" que laboran en esta Organización internacional, actividad denominada oficialmente “2008 United Nations Spring Festival, UN Staff day”.En este festival, resaltó la participación de las japonesas Riyo Mori, Miss Universo 2007 y Tokiko Kato cantante y ambientalista, entre otros artistas internacionales, predominando la presencia colorida de magníficos grupos artísticos chinos. Conjuntamente con estas presentaciones se promociono los Juegos Olímpicos en Beijing a realizarse el 8 de agosto del 2008, (Ver : Http://www.olympic.org/uk/games/beijing/index_uk.asp ), en el marco del cual se distribuyo las 5 amistosas mascotas chinas, símbolos de estas olimpiadas. Mayor información : http://www.living-chinese-symbols.com/beijing-2008-olympics.html
El evento que tuvo amplia convocatoria, fue auspiciado por la Secretaria General y el Sindicato de las Naciones Unidas y co-auspiciado por "World Harmony Foundation". Esta actividad que se inicio con el izamiento de la bandera de las Naciones Unidas a las 9:30 AM de la mañana, finalizó con una recepción diplomática a las 8:0O PM


Cesar Gayoso
Editor
New York, abril 2008

No hay comentarios: